Actualizado 28/08/2008 18:59

Los modelos de Volvo, recomendados por la Asociación sueca de Asma y Alergia

MADRID, (EUROPA PRESS)

Los modelos S80, V70 y XC70 del fabricante sueco de automóviles Volvo han recibido la recomendación de la Asociación sueca de Asma y Alergia, al contar con distintos dispositivos que mejoran la calidad del aire dentro del habitáculo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos modelos cuentan con un sistema de filtración de los olores y de las partículas que provienen del exterior del vehículo, con el fin de obtener los niveles más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero en el interior del coche y de reducir la exposición de los ocupantes a elementos nocivos.

Al mismo tiempo, estos vehículos equipan un Sistema de Calidad Interior y un Paquete de Limpia de la Zona Interior. El primero de ellos controla la calidad del aire que entra en el vehículo y cierra automáticamente las ventanas en caso del que éste esté contaminado, mientras que el segundo se encarga de ventilar el interior.

La firma automovilística también ha conseguido minimizar los niveles de níquel de las superficies metálicas y el cromo del cuero de la tapicería. De esta manera, todas la partes textiles y de cuero de los coches están certificados por el instituto Oeko-Tex Standard 100.