Actualizado 23/02/2011 15:07

Más de 400 ingenieros participarán en el Congreso de la Asociación Europea

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 ingenieros de automoción, principalmente europeos, pero también del resto del mundo presentarán sus últimos trabajos e investigaciones en torno al sector del automóvil en el 13º Congreso de la Asociación Europea de Ingenieros de Automoción, (EAEC, siglas en inglés) que, bajo la organización de su representante en España, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), se celebrará entre los días 14 a 16 de junio y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, según ha informado en un comunicado.

Este congreso cuenta con el patrocinio de la propia UPV, el Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA), Ford, REDITA, el IDF, Fundación Valenciana para la Calidad, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia y Tenneco.

Por el momento, la organización ha recibido más de 300 artículos técnicos, de los cuales ha seleccionado cerca de 180 ponencias. Estas investigaciones serán el núcleo del congreso y están centradas en las cinco áreas de interés establecidas: El Motor Propulsor y Nuevas tecnologías Verdes, nuevos sistemas de control y materiales, Dinámica del Vehículo, Fabricación e Innovación en procesos productivos y Seguridad y factor humano.

El congreso se completa con un área expositiva donde empresas e instituciones podrán mostrar sus productos, desarrollos y nuevos proyectos. Esta área estará ubicada en la principal zona de paso hacia el salón de plenos, de tal manera que los expositores puedan acceder al mayor número de visitantes al congreso.

Al respecto, el director del Congreso y Presidente de la Comisión Territorial de STA en Valencia, Josep Font, ha confirmado que se han recibido más de 300 trabajos innovadores y novedosos de todo el mundo, con propuestas para la mejora de la tecnología en el sector. "Esta buena acogida, responde precisamente a las características del congreso, un encuentro bienal donde los ingenieros de todo el mundo presentan lo que en poco tiempo podremos ver aplicado, tanto en las industrias, como en los vehículos finales", ha señalado.

Según Font "este congreso es una oportunidad inigualable para los profesionales del sector de Automoción, ya que pueden presentar los últimos desarrollos técnicos de su especialidad en el marco de una audiencia global formada por cientos de ingenieros y ejecutivos de las principales empresas de automoción".