Actualizado 10/01/2011 16:26

Porsche triplicará sus concesionarios en China "en dos o tres años"

Porsche 918 RSR
PORSCHE


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche tiene previsto triplicar su red de concesionarios en China en los próximos dos o tres años, hasta alcanzar unos cien puntos de venta, frente a los 35 centros que posee en la actualidad, según informó el consejero delegado de la empresa, Matthias Mueller.

Mueller, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, resaltó la importancia que el mercado chino tiene para la compañía con sede en Stuttgart, por lo que resaltó la necesidad de aumentar sus puntos de venta en este país.

Por otro lado, Mueller aseguró que todavía "es demasiado pronto" para hablar de previsiones de ventas en el mercado estadounidense para el presente ejercicio, aunque afirmó que una cifra "mínima" sería igualar las 25.000 unidades vendidas en 2010.

"El cliente de lujo en Estados Unidos está en disposición de gastar dinero. Estamos trabajando muy duro para darles a ellos las mejores ideas para el futuro", afirmó el máximo responsable de la firma alemana.

Porsche ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo modelo 918 RSR, como un vehículo coupé de dos plazas con motor central, que representa una combinación de la tecnología aplicada en el GT3 R híbrido y el diseño del 918 Spyder. Este coche tiene una potencia máxima de 563 caballos.