Actualizado 12/04/2011 15:59

Liberty Seguros lanza un sistema de asistencia en carretera para sordos

Servicio de asistencia en carretera para sordos
LIBERTY


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad aseguradora Liberty Seguros ha puesto en marcha un nuevo sistema de asistencia en carretera a través de un mensaje de texto SMS para sus clientes que tengan algún tipo de discapacidad auditiva, informó la compañía, que señaló que este servicio se ofrecerá en las tres marcas del grupo (Liberty Seguros, Génesis y Regal).

La empresa indicó que este sistema se desarrolla mediante el envío de un SMS por parte del conductor con la palabra clave (LIBERTY SOS, GENESIS SOS o REGAL SOS), así como el número de póliza, la matrícula del coche, el tipo de incidencia y la localización del vehículo averiado.

Una vez enviado, la compañía crea, de forma automática, un expediente en relación con la incidencia y envía al lugar solicitado un servicio de asistencia en carretera para el conductor, que también será informado a través de un mensaje de texto.

El grupo indicó que cuenta con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que se encargarán de la prestación de este servicio, así como de facilitar los recursos y equipos necesarios que garanticen la asistencia al conductor.

La compañía aseguradora señaló que con esta nueva iniciativa logra ofrecer un servicio directo cuya operativa facilita la asistencia en carretera a todos aquellos clientes que tengan algún tipo de discapacidad auditiva.