El Ayuntamiento de Fuente Álamo condena la "salvajada perpetrada" en la granja de cerdos de El Escobar

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:56

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha condenado "la salvajada perpetrada" en la granja de cerdos de El Escobar, situada en el municipio, y destaca que lo ocurrido "es un hecho aislado propio de personas descerebradas y que no reúnen las condiciones para trabajar con animales".

Además, remarca que el sector ganadero y, en especial, el porcino, es, junto a la agricultura, el principal motor de economía y desarrollo del municipio. Prueba de ello es que, en la actualidad, existen en Fuente Álamo alrededor de 1.000 granjas de ganado, de las cuales 850 son de porcino, 300 de ovino y 40 de aves.

En palabras de la alcaldesa, los ganaderos de este municipio "son personas que viven en cuerpo y alma dedicados a la crianza de los animales que producen en sus respectivas granjas, trabajando de lunes a domingo, e incluso, de madrugada que es cuando se cargan los camiones de cerdos para su transporte", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata de personas que, históricamente, han cuidado con esmero a sus animales para obtener después buenos resultados en la venta de los mismos", ha defendido.

Por tal motivo, la alcaldesa en nombre de todos los ganaderos de Fuente Álamo quiere condenar "la repugnante atrocidad cometida en dicha granja que no es de ningún modo propio de personas humanas".