El CEIP San Cristóbal de Lorca quiere un máximo de cinco alumnos extranjeros por clase

El director del CEIP San Cristóbal de Lorca, Ginés Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 12:26

En el colegio solo hay 130 españoles, frente a 330 marroquíes, 74 americanos y 12 estudiantes de otras nacionalidades

CARTAGENA (MURCIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del CEIP San Cristóbal de Lorca, Ginés Díaz, ha solicitado este lunes en la Asamblea Regional que se limite el acceso a la enseñanza a los alumnos que desconozcan el español y que se establezca un número máximo de cinco alumnos extranjeros por clase.

Díaz ha expuesto en la Comisión de Educación y Cultura el problema al que se enfrenta su centro educativo, en el que el 60 por ciento de los alumnos son marroquíes, un 30 por ciento son españoles y un 10 por ciento, de otros países.

De los 546 alumnos del CEIP San Cristóbal de Lorca, 130 son españoles, 330 provienen de África, 74, de América y 12 de otras nacionalidades.

Considera que son este panorama es "difícil" alcanzar el éxito escolar, por lo que ha mostrado a los parlamentarios diferentes propuestas para que mejore la situación y que en el futuro su centro incremente el número de alumnos autóctonos.

"Queremos que se evite que se creen más centros como éste, que ya parece un gueto", ha afirmado.

Entre las propuestas que ha expuesto destaca la limitación del número de alumnos que cuando acceden a la enseñanza no conozcan el español y establecer un máximo de dos alumnos extranjeros por clase.

Asimismo, ha expuesto que habría que reducir la ratio en Infantil a 20 alumnos por clase y que, "al menos dos plazas por clase en Primaria se reserve para los niños que no conocen el español. Así habrá más posibilidades de éxito", añade.

Díaz teme que cuando entran en el centro escolar niños de tres años que no saben hablar el idioma, dentro de poco la situación será así en todo el centro.