Un curso de apuntalamiento de edificios lleva de nuevo este sábado a Bomberos en Acción al barrio de La Viña

Bomberos En La Puerta De Una Vivienda Afectada En Lorca
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 21:09:34 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un curso de apuntalamiento de edificios llevará de nuevo a la ONGD Bomberos en Acción al barrio de La Viña, el más afectado por los terremotos de Lorca.

Este curso se enmarca en las jornadas de 'Actuación de Emergencia en Estructuras Afectadas', organizadas por la citada ONG, la UCAM y la empresa 'Urbana en Exteriores' dentro del Plan de Formación Continua de la Organización no Gubernamental y que sigue con la línea de colaboración de la ONG con la institución docente.

Dirigido a miembros de la Brigada de Intervención en Emergencia, cuenta con la participación de 40 alumnos de esta brigada (BIE) que reciben formación teórica y práctica a cargo de arquitectos e ingenieros de edificación. El cuadro de docentes proviene de la Universidad Católica, así como de la propia ONG.

La sesión práctica se desarrollará este sábado en la ciudad de Lorca, en dos edificios afectados por los pasados terremotos del 11 de mayo de 2011.

Evaluar los daños ocasionados por un seísmo y realizar apuntalamientos de emergencia que permitan la evacuación de víctimas atrapadas serán ejercicios que permitirán poner en práctica los conocimientos teóricos de la primera jornada del curso, según ha informado a Europa Press el portavoz de la ONG, Andrés López.

Cabe recordar que Bomberos en Acción participó activamente en la fase de emergencia, integrado como grupo de acción, en la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo de 2011, realizando todo tipo de actuaciones de apeos y apuntalamientos en los innumerables edificios afectados.