Gobierno regional espera solucionar a través del trámite parlamentario el problema de Famdif

José Ballesta
EUROPA PRESS
Actualizado 22/06/2012 15:27:01 CET

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano espera "poder solventar, a través del trámite parlamentario que se acaba de iniciar y que la próxima semana tendrá su continuidad en la Asamblea Regional", el problema de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Famdif/Cocemfe-Murcia, quien alertó de su desaparición "de forma inmediata" por el recorte del 54 por ciento de los fondos que recibe de la Comunidad.

Así lo ha hecho saber este viernes el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, quien ha confirmado, en este sentido, que "se van a establecer conversaciones con representantes de Famdif desde la Consejería de Sanidad y Política Social con el fin de llegar a acuerdos que solventen esta cuestión".

Según ha comentado, este departamento "es sensible a todo este tipo de elementos que se vinculan a la asistencia social", tras lo que ha señalado que la conexión con estas organizaciones "es permanente y la voluntad de resolver cualquier conflicto que pueda surgir también es continua".

Por ello, cree que "en muy escaso tiempo, esta propia mañana, pueda producirse alguna noticia vinculada a este problema que ha surgido".

Respecto al trámite parlamentario, Ballesta ha dicho que "cualquier enmienda que se quiera presentar al anteproyecto de ley que ha presentado el Gobierno tiene que ser a través de los grupos representados en la Asamblea Regional".

"Existe voluntad, ese principio de resolver esta cuestión a través de la vía parlamentaria, de la tramitación del proyecto de ley que tiene que hacerse en la Asamblea", ha concluido.