MURCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, ha abogado este martes porque las administraciones públicas velen por una sanidad "universal, pública y de calidad", y ha pedido que "se detenga la ceremonia de la confusión" sobre el copago.
Pujante ha indicado que PP y PSOE han defendido fórmulas de privatización de la sanidad que revierten en una merma de los derechos de los ciudadanos, por lo que ha mostrado su "rotundo" rechazo al copago y se ha mostrado partidario de defender la sanidad como un servicio público, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En este sentido, ha recordado que el eurodiputado socialista y actual ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, defendió en septiembre del pasado año "la necesidad de introducir el copago en servicios públicos como la sanidad y la educación universitaria para garantizar el futuro del Estado del Bienestar en España".
"IU-Verdes es la única fuerza política que ha manifestado su negativa al establecimiento del copago en los servicios públicos", ha apostillado Pujante, tras criticar "los juegos, afirmaciones y desmentidos de otras fuerzas políticas".