ALTIPLANO Y NOROESTE

Meteorología amplía el riesgo por bajas temperaturas hasta este domingo

Nieve
Foto: Europa Press

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este domingo el nivel de riesgo amarillo por bajas temperaturas, ya que podrían alcanzarse los -6 grados ºC en las comarcas del Noroeste y el Altiplano de la Región de Murcia.

   La alerta por estas bajas temperaturas en dicho ámbitos geográficos comenzará a las 00.00 horas de este sábado hasta las 10.00 horas de ese mismo día, y la misma franja horaria para el domingo.

   Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja prestar atención a los medios de comunicación para obtener información sobre la previsión del tiempo o sobre Protección Civil.

   Así, si se va a salir, es preferible vestir con varias prendas cálidas y ligeras superpuestas antes que con una sola de tejido grueso; además de evitar las prendas ajustadas y protegerse especialmente rostro, cabeza y manos.

   No es conveniente que salgan a la calle las personas enfermas, de edad avanzada o niños; ni realizar ejercicio físico excesivo, ya que el frío no es bueno para el corazón.

   Se aconseja tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros y estufas de carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire, tener un extintor a mano; y si la helada es muy intensa, mantener un grifo abierto a fin de evitar la rotura de tuberías por la congelación de agua.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.