Mujeres en situación de vulnerabilidad de Molina participan en un programa para prevenir la violencia de género

Publicado 17/06/2018 13:29:58CET

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 mujeres en especial situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género de Molina de Segura han participado en el taller del programa 'Adelante'. Esta formación, que dio comienzo el pasado 24 de abril, está destinada a prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, así como a prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o la hayan sufrido, con especial atención hacia la mujer inmigrante.

Los objetivos del taller son sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas; potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles: económico, psicológico, social o político; y proporcionar además habilidades personales que fortalezcan su seguridad, el control de su vida, su autoestima y su capacidad comunicativa, creando relaciones basadas en el diálogo y la unidad.

Además, a través de esta actividad se ofrece información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistencias existentes, y también tiene como fin promover la creación de grupos y redes de apoyo que tengan un efecto multiplicador y extiendan a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

Y es que, a través de este proyecto se intenta orientar a las participantes sobre la importancia de establecer relaciones de pareja libres de violencia, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, entregó recientemente en el centro de la Fundación Cepaim en Molina de Segura los diplomas del curso, de 36 horas de duración, a las mujeres participantes.

En el acto, Barquero explicó que el programa 'Adelante' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Comunidad, a través de una subvención de 9.000 euros a la Fundación Cepaim para su puesta en marcha. La Comunidad está subvencionando esta acción desde el año 2016 y esta es la tercera edición.

"Esta acción servirá para aumentar la integración sociolaboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y eviten su discriminación", explicó.

'Adelante' combina medidas específicas dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con medidas transversales para la igualdad de género.