El parque de naturaleza Terra Natura Murcia acoge el nacimiento de dos nuevas crías de orix blanco

Cría De Orix Blanco
TERRA NATURA
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 16:12

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha acogido el nacimiento dos nuevas crías de orix blanco (Oryx dammah). El nacimiento de ambas crías supone un paso importante para la conservación de este antílope africano, ya que actualmente está extinto en la naturaleza.

De ahí, que esta especie esté muy protegida y controlada por la 'Convención sobre el comercio internacional de especies amenazas de fauna y flora silvestres' (CITES), según informaron fuentes de Terra Natura en un comunicado.

Nada más nacer cada una de las crías ha pesado unos cuatro kilos aproximadamente y, a la media hora de llegar al mundo, ya estaban manando la leche materna de su respectiva madre. Los dos partos se han producido con una semana de diferencia.

Con la llegada de estos dos ejemplares, el complejo murciano ha ampliado el número que poseía de estos animales hasta alcanzar la decena, de la que seis son hembras y cuatro machos teniendo en cuenta a las crías.

El nacimiento de ambos ejemplares ha sido bien acogido por el resto del grupo, aunque los cuidadores como medida de precaución los han ubicado momentáneamente en una pradera separados de otras especies como las cebras. Esta separación se realiza debido a que las cebras son animales muy agresivos con las crías de otras especies y pueden llegar a atacar a los pequeños orix blancos.

Este antílope destaca por su característico color blanco y por la mancha ocre que define su rostro, además de por sus largos y finos cuernos. Esta es la única especie que posee cuernos curvos, lo que le da su nombre común. La forma de sus patas les permite desplazarse con felicidad sobre la arena.

Antiguamente, estos animales habitaban zonas desérticas y praderas que bordeaban el desierto. En estos momentos, existe algún proyecto de reintroducción en la naturaleza para crear nuevas poblaciones en libertad.