Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:14

El líder nacional considera que los PGE para 2009 son "enormemente negativos" para abordar la crisis económica


MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su posición en lo relacionado a temas hídricos "es la de siempre", a lo que agregó que "el agua es de todos los españoles"; "de todos", incidió. Así, avanzó que volverá a cumplir su palabra y "con toda humildad, pero con firmeza" pidió que confiaran en él.

Rajoy, quien hizo estas declaraciones durante la clausura del XIV Congreso Regional del partido en Murcia, que se celebra bajo el lema 'Crecemos juntos', puntualizó que "las decisiones sobre el agua la toman todos los españoles y no una parte".

Abogó por "llevar el agua a donde se necesite", y en el caso de Murcia, resaltó que necesita este recurso, "como en otros sitios"; por eso, insistió, "hay que llevar agua a la Región".

"Yo siempre cumplo mi palabra, siempre he dicho que voy a cumplir mi programa, yo no soy José Luis Rodríguez Zapatero", declaró Rajoy, quien auguró que cuando sea presidente "habrá PHN y mientras que no lo sea, siempre estaré en mi lugar".

También, se comprometió a dotar de infraestructuras de alta velocidad "pero de verdad" a Murcia cuando sea presidente del Gobierno, así como a lograr que el nuevo sistema de financiación autonómica reconozca el censo real de población.

PGE.

Por otra parte, en clave económica, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 son "enormemente negativos" para abordar la crisis económica, y criticó que no atienda "ni a las pymes ni a las necesidades de la población".

A su juicio, el proyecto de presupuestos, que se va a debatir el martes en el Congreso, tiene que ser para "ayudar al que pierde su puesto de trabajo, para evitar que se eliminen más empleos, y para atender las necesidades de las pymes y al conjunto de la población".

Rajoy reconoció que "está bien" arreglar el problema del sistema financiero, pero además de los bancos y cajas, exigió, "hay que atender a las pymes y a las familias españolas".

De igual forma, y en relación a los 150.000 millones de euros aprobados por el Gobierno central en el paquete de medidas para paliar la crisis, Rajoy advirtió que con un volumen "tan importante" de dinero se exigirá "transparencia y todo el control del mundo".

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "engañado" al conjunto de los españoles cuando dijo, recordó, "que estábamos en la 'Champions League' de la economía mundial, que aquí no pasa nada, estamos mejor que nadie" o "este año será el del pleno empleo".

Además, recordó, hace diez días dijo en Nueva York que "el sistema financiero español es el mejor del mundo" y se preguntó por qué razón, ahora, se le presta ayuda económica.

Para Rajoy, en España hay dos crisis, "una financiera que afecta a la economía mundial" y otra "de la economía real" de las personas que han perdido sus empleos y de las familias con apreturas económicas, por lo que pidió al Ejecutivo que gobierne, ya que, aseguró, es posible "gobernar en épocas de crisis".

Más noticias