Serna asegura que "nuestra independencia y coherencia desconcierta a los demás grupos municipales"

Rubén Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 17:05

Destaca necesidad de una reforma de las leyes y reglamentos que regulan el trabajo de las administraciones locales


MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, participó este fin de semana en la mesa redonda 'La representación institucional al servicio de los ciudadanos', junto a la diputada en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, y el miembro del Parlamento Vasco, Gorka Maneiro.

En dicho debate, dentro de las Jornadas 'El reto de la reforma del mapa local en el marco de la Unión Europea', organizadas por la Fundación Progreso y Democracia y que contó con la participación del eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, Rubén Serna destacó la necesidad de una reforma de las leyes y reglamentos que regulan el trabajo de las administraciones locales, muy "ambiguas" en estos momentos.

"Ahora mismo, la interpretación de estas leyes por los equipos de gobierno y, sobre todo, por los alcaldes, hace que el trabajo de la oposición sea muy diferente dependiendo de en qué ayuntamiento se desarrolle la actividad municipal", agregó.

A su juicio, "es necesario un marco regulador común que no sea interpretable, y que establezca de forma clara y concreta de qué manera deben trabajar los grupos municipales".

Rubén Serna, afirmó que "nuestro objetivo como grupo municipal es trabajar con coherencia, independencia y lealtad institucional para que el Partido Popular pierda la mayoría" en el Ayuntamiento de Murcia, algo que "desconcierta al resto de partidos".

El edil de la formación magenta remarcó que "UPyD Murcia vota en función de lo que es buenos para los ciudadanos" y no en términos de "rentabilidad política o mediática".

Eso hace que lo mismo voten iniciativas de IU-Verdes que del PSOE o del grupo popular, "en base al sentido común y huyendo siempre de la denuncia fácil, buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos".