Tovar afirma que los socialistas "vamos a volver a gobernar para cambiar el rumbo de esta región y sacarla del pozo"

Rafael González Tovar presenta su candidatura al PSRM
CEDIDA
Publicado 22/02/2014 18:43:49CET

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 personas han arropado este sábado a Rafael González Tovar en la presentación oficial de su candidatura a las elecciones primarias del PSRM, que ha tenido lugar en el patio interior del IES Francisco Cascales, según han informado fuentes de la candidatura en un comunicado.

González Tovar, quien ha renunciado a ser designado candidato por la Comisión Ejecutiva Regional, ha expresado su deseo de ser "el candidato de la militancia" y su ilusión por formar parte de estas primarias que, en su opinión, "fortalecerán y movilizarán el partido de cara a las elecciones europeas".

Tovar ha remarcado que su candidatura es una candidatura "en primera persona del plural" y ha animado a todas y todos los socialistas a formar parte de su proyecto para sacar a la Región de Murcia del "pozo en el que la ha metido el PP".

"Llevamos 20 años de gobiernos mediocres basados en el victimismo y en la mentira. Es hora de dar un giro importante, es hora de tener otras políticas y otros políticos y es hora de devolverle la ilusión a los murcianos y las murcianas. Es el momento de que los socialistas tomemos las riendas de la región", ha añadido.

En su opinión, "el PSRM es hoy un partido más unido, un partido más fuerte. Estamos preparados y es hora de presentar un proyecto político que ponga a la región en el lugar en el que debería estar. Y ese es el proyecto que quiero encabezar y para el que necesito el apoyo de todas y todos los socialistas".

Asimismo, ha adquirido tres compromisos que piensa llevar hasta San Esteban. En primer lugar, la limitación de mandatos a un máximo de ocho años; en segundo, tolerancia cero ante la corrupción; y por último, un político, un sueldo. "Tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía, demostrar que quienes estamos en política lo hacemos para servir a los intereses de la región", ha remarcado.

González Tovar ha tenido palabras de agradecimiento al equipo que le acompaña en esta campaña. "Tengo un equipo amplísimo que trabaja en torno a la comunicación y a las redes sociales, a la línea política, a la agenda y los actos. Un equipo hecho a base de círculos que se están extendiendo por toda la región. Hay equipo en cada uno de los municipios de la región y confío en que siga creciendo".

Algunos miembros de ese equipo son Isabel Casalduero, coordinadora general de la campaña; Joaquín Martínez, representante de la candidatura; Joaquín Hernández, portavoz; Mireia Ruiz, responsable de actos; David Castillo, comunicación; Antonio Francisco Fernández Nortes, estrategia y línea política; María Belén Reina, movilización.

"Es un equipo intergeneracional donde se conjuga experiencia y veteranía con juventud, donde se ven reflejadas todo tipo de personas. Un equipo abierto para sumar, con la mirada en el futuro", ha concluido.