22-M.- Aznar pide a Rajoy un "programa muy claro" y con propuestas "inconfundibles" para recuperar la credibilidad

Aznar con Aguirre y Botella en Torrejón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:25

Asegura que con un Estado "residual política y financieramente no se puede afrontar de una manera sólida el futuro de España"

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente José María Aznar ha asegurado este viernes que en España "falla" la política del PSOE y ha animado al PP a "corregir" esa política en las próximas elecciones. Para ello, ha pedido a su partido, que lidera Mariano Rajoy, un programa "muy claro" y con propuestas "inconfundibles" para recuperar la credibilidad y la confianza.

En una acto de precampaña en Torrejón de Ardoz (Madrid) organizado por Nuevas Generaciones de Madrid y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Aznar ha expresado su deseo de que el PP llegue al Gobierno con unas "propuestas claras" y "marcadas con vivos colores", no como las que pueden hacer los socialistas, "organizando un pastel de oscuras sombras".

"Creo en España y en las posibilidades de los españoles, pero para sacar a España del lío en que nos han metido, tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos y ser leales con nuestros principios y convicciones y con nuestro país", ha dicho, para añadir que es "muy difícil sacar adelante a España si malamente se cree en ella" o se piensa que es "mejor que este troceada o sea débil".

Aznar ha explicado que él nunca llamó a cuarenta empresarios a La Moncloa a una reunión como la que organizó el pasado sábado José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "al final, el mensaje que se traduce de eso es un mensaje político". "No se puede traducir otro porque España vive una crisis política. O se resuelve la crisis política o el país no sale adelante. Pero la crisis política como no se resuelve es con la continuidad de quienes la han creado", ha reiterado, para animar a recuperar la "autoestima" en España para sacarlo adelante.

Dicho esto, ha dicho que espera que en las próximas elecciones haya un "gran éxito del PP" porque, ha continuado, "es el partido que España necesita". "Y me gusta lo que a España le viene bien y a España le viene bien el PP", ha exclamado, cosechando un aplauso.

ESTADO RESIDUAL "INVIABLE"

Tras afirmar que "hoy" en España hay "un Estado residual que no es viable", ha aclarado que el Estado que diseña la Constitución "es perfectamente viable" y que "lo que no es viable es la situación actual que una deriva del Estado" que diseña la Carta Magna.

"Con un Estado residual política y financieramente inviable no se puede afrontar de una manera sólida el futuro de nuestro país en términos de recuperación de confianza y de oportunidades", ha advertido.

En este punto, ha criticado que algunos partidos en comunidades como Cataluña organicen "desde la legitimidad que les da la legalidad constitucional consultas que son ilegales para decidir o no en favor de la independencia o no de Cataluña". Según ha dicho, ése es "muy mal camino" y ha hecho una "apelación muy clara a la confianza y a la lealtad". "Hay que ser leales constitucionalmente porque de lo otro no se saca ningún fruto", ha apostillado.

Tras recordar los logros económicos del Gobierno del PP en materia de empleo, que ha definido como "revolución social", ha indicado que "eso se puede, se debe y se va a volver a hacer en España", al tiempo que ha añadido que el PP está "para cambiar las cosas" y no para "remendar los pantalones de nadie".

SUPRESIÓN DE LA MILI

Ante los jóvenes de Nuevas Generacines, Aznar ha explicado que la supresión del servicio militar obligatorio en España, hace ahora diez años, fue una decisión que "afectó a millones de jóvenes" que, además, "era lo mejor pensando en los intereses de España", dado que el país necesitaba "tener unas fuerzas armadas seguras, estables, capaces y competentes" para garantizar la seguridad del país.

"Históricamente es un hecho cierto e indiscutile que un Gobierno presidido por el señor Aznar y formado por el PP, creemos sinceramente que es un hecho incontrovertible, suprimió el servicio militar en España --ha enfatizado--. Creo que lo hicimos y además creo que ha funcionado".

AGUIRRE: ENSEÑANZAS DE LA CRISIS

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado ante los jóvenes del PP que de esta crisis se puede extraer una enseñanza "muy sencilla": "cada vez que el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana".

En este punto, ha calificado de "escándalo" que España lidere la tasa de paro de la UE y que la tasa de paro juvenil sea del 43 por ciento. A su entender, estos datos demuestran "el rotundo fracaso de las políticas socialistas".

También se ha referido al debate abierto en las filas del PSOE para ver "quien sucede a Zapatero" y ha afirmado que se trata de un debate "sólo de nombres" porque no han expresado "ninguna idea nueva ni reflexión interesante".

"Están pidiendo a gritos a los ciudadanos que les manden a la oposición, a ver si allí abandonan sus dogmas fracasados y anticuados", ha recalcado, para afirmar que "cada vez es más necesario que se acabe con la situación patética y dramática" que vive España y que el PP llegue al Palacio de la Moncloa.

Finalmente, Aguirre ha pedido que se aprovechen las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo para "expresar la más rotunda moción de censura a los socialistas". "Es muy importante que el día 22 las urnas hablen claro porque no se puede perder ni un solo voto", ha señalado, para añadir que si el PP gana aplicará las políticas de José María Aznar.

LA PRESIDENTA DE NNGG ANDALUCÍA Y EL ABORTO

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía y candidata a presidir la organización a nivel nacional, Beatriz Jurado, ha cargado duramente contra los socialistas, sobre todo contra el PSOE andaluz. "El PSOE tiene la prohibición por norma y la subvención por refugio", ha aseverado.

Además, ha querido dejar claro, frente a lo publicado, que ella está en contra del aborto. "Me manifiesto en contra del aborto", ha dicho. Aguirre ha asegurado después que, pese a la "campaña de Internet contra ella, le constaba que Jurado está en contra del aborto. "El aborto no es un derecho, es un fracaso y que lo sepan los socialistas", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.