Cospedal augura que no van a caber los votos del PP en las urnas y dice que no quiere "el todos" contra ellos

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha augurado que el próximo domingo "no van a caber los votos del PP" en las urnas y ha asegurado que no quiere ver en la región "el todos contra el PP".

Más de mil personas han llenado el Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde la candidata ha estado arropada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y acompañada por la candidata del PP a la lista autonómica por Guadalajara, Ana Guarinos y el candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román.

Cospedal ha manifestado que "todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP", refiriéndose a PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos "y todos los seremos y lleguemos" como aquellos que "van detrás de la pancarta", por lo que ha pedido a todo el mundo que vote al PP el próximo día 24.

En relación a la situación de Andalucía, Cospedal ha señalado que en esta Comunidad Autónoma se ve en una situación parecida con la incertidumbre en cuanto a los pactos, añadiendo que no se va a saber quién gobierna antes del día 24. "No quieren que lo terminemos de ver antes del día 24, pero lo vamos a ver", ha asegurado.

Ha pedido Cospedal que ningún castellano-manchego se confunda, porque su partido lo que promoverá en estos cuatro años será "empleo, rebaja de impuestos y la política social". "Somos estabilidad, confianza y un Gobierno fuerte y responsable", ha recalcado.

La candidata del PP ha defendido que su partido "gestiona bien y con el corazón" y ha rechazado "los gobiernos débiles" porque no son buenos para el futuro de la región, al tiempo que ha añadido que las opciones están en votar a los que llevaron a Castilla-La Mancha "a la ruina y a la depresión" o a los que la han salvado de esta situación.

APOYO TOTAL A ROMÁN

Cospedal ha asegurado que "Guadalajara no puede prescindir de Antonio Román" ya que ha sido un alcalde al que le han tocado "tiempos duros" porque el anterior Gobierno socialista dejó a la región en ruina. "Pelaos es poco", ha expresado la candidata.

De la ciudad, ha señalado que con la gestión del PP se han hecho realidad las obras de ampliación del nuevo hospital de Guadalajara, entre otros logros, por lo que confía en que los guadalajareños den su confianza al PP porque es un partido "responsable y en el que se puede confiar".

LUGAR EMBLEMÁTICO

El Buero Vallejo es un lugar emblemático para el PP porque aquí cerró la campaña de 2011 tal día como hoy hace cuatro años y alcanzó la victoria, en un recinto en el que este viernes se podían ver pancartas con lemas como 'Guadalajara a ganar con Román y Cospedal'.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcadía de Guadalajara, que ha destacado que Rajoy y Cospedal estuvieron hace cuatro años en el mismo teatro, ha asegurado que la candidata del PP ha conseguido que dejara de ser la ciudad "olvidada". "Guadalajara ya cuenta en Castilla-La Mancha, porque Cospedal es una mujer de palabra".

De su lado, la candidata del PP a la lista autonómica por Guadalajara Ana Guarinos ha puesto en valor que su partido haya votado con "corazón, cabeza, sentido común y dos dedos de frente", cualidades que, a su juicio, no han tenido los socialistas. "Vamos a teñir de azul todos los rincones de esta provincia", ha exclamado Guarinos.

PROTESTAS EN LA PUERTA

En el exterior del teatro y delimitados por una valla, cerca de medio centenar de personas se han concentrado con pancartas que decían 'Bomberos en huelga, menos coacción y más negociación', 'Stop Desahucios' y que han coreado lemas en contra de la gestión de Cospedal y Román, ayudados de pitos y megáfonos.