Alberto Garzón ve "inconcebible e irresponsable" dedicar recursos públicos a perseguir 'manteros'

Alberto Garzón en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:10:01CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU); Alberto Garzón, considera "inconcecible" e "irresponsable" que en una sociedad como la española se dediquen recursos públicos para perseguir a "los más pobres" que se ven "obligados" a ejercer de 'manteros'.

Así ha contestado al ser preguntado en el Congreso por los sucesos ocurridos este jueves por la noche en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un 'mantero'.

A la espera de la investigación que ha abierto el equipo de gobierno del ayuntamiento, que lidera Manuela Carmena y en el que participan miembros de IU, Garzón ha señalado que debe confirmarse si realmente hubo actuaciones policiales persiguiendo 'manteros', algo que tacha de "inconcebible e irresponsable".

NO DESCARTA PEDIR RESPONSABILIDADES

"No se puede entender que, en una sociedad como ésta los recursos públicos se dediquen a perseguir a los mas pobres de la sociedad, que les obliga a una profesión como ésa --ha señalado--. Si se confirma que estamos ante redadas policiales, es censurable a todos los efectos".

Garzón no ha querido adelantar si pedirán responsabilidades políticas, pues cree que hay que esperar a conocer las conclusiones de lo sucedido, pero no descarta nada. "Todo está abierto", ha señalado.

Según ha dicho, está en contacto con los miembros de Izquierda Unida que forman parte del equipo de Ahora Madrid y todos están a la espera de que se aclaren los acontecimientos, ya que a la mañana siguiente aún había informaciones contradictorias.