Alcaraz pone en marcha la plataforma 'Voces contra el Terrorismo' para reactivar la "rebelión cívica"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 16:01

Redactan un manifiesto para exigir la expulsión de ANV de las instituciones "ante la pasividad del Gobierno"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Voces contra el Terrorismo, dirigida por el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, está organizando una serie de acciones dirigidas a reactivar la denominada rebelión cívica "ante la actitud pasiva y las maniobras dilatorias del Gobierno" en la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

Esta Plataforma fue creada en el seno de la asociación de víctimas Verde Esperanza y está formada por ciudadanos que reclaman que la ciudadanía vuelva a alzar su voz contra la política antiterrorista del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, según explicó Alcaraz a Europa Press.

Para ello, ha redactado un manifiesto llamado 'ETA fuera de las instituciones ¡ya!' en el que plasma su rechazo a la presencia de ANV en las instituciones. Además, planea acciones como la recogida de firmas y actos reivindicativos entre los que no se descarta la convocatoria de grandes movilizaciones como las que protagonizaron la pasada legislatura.

"Ha llegado el momento de decir que ya basta --defiende--. La sociedad española no puede, no debe, volver a convertirse en rehén de una estrategia de engaño destinada a ganar tiempo con vistas a posibles negociaciones futuras con ETA". "Consideramos que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a la rebelión cívica, que fue lo único que evitó en la legislatura pasada que el Gobierno llevara hasta sus últimas consecuencias el proceso de rendición del Estado ante ETA", sostiene.

El manifiesto recuerda que Zapatero inició un proceso de negociación "despreciando el dolor provocado por ETA durante 40 años" y criticó que "de nada sirvió la oposición casi unánime de las víctimas del terrorismo, el rechazo de una amplia mayoría de la sociedad" ni "las advertencias de que se estaba ante una nueva tregua-trampa".

En este contexto, denuncia la "negativa" del Gobierno a expulsar a ANV de las instituciones y reconoce su temor de que esta "falta de respuesta" esconda "el deseo de volver a oficializar los contactos en cuanto el clima político sea más propicio para las pretensiones del Gobierno".

Por ello, plantea una serie de reivindicaciones entre las que coloca en primer lugar la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV utilizando el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, "de la misma forma que se disolvió el ayuntamiento de Marbella por corrupción".

Además, exige la revocación de la resolución del Congreso que autoriza el diálogo con la organización terrorista si se cumplen determinadas condiciones y reclama también la revocación de la resolución del Parlamento Europeo "que mostraba su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y ETA".

Otra de sus reclamaciones es que los consistorios gobernados por ANV no reciban dinero del fondo de 8.000 millones de euros destinado a las entidades locales para hacer frente a la crisis económica y, también, que se respete el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

"QUE LOS POLÍTICOS SE DEJEN DE DECLARACIONES HUECAS"

"Exigimos que los partidos políticos se dejen de declaraciones huecas y que los poderes públicos pongan en práctica, aplicando los mecanismos que proporciona el Estado de Derecho, medidas reales dirigidas a acabar con el nacionalismo terrorista y con quienes, desde posturas falsamente moderadas, les prestan apoyo material o justificación ideológica", prosigue.

De esta forma, resume que su única reivindicación es, "simplemente, la derrota policial y judicial de los asesinos" y aclara que rechazan cualquier unidad con una fuerza política que no comparta con la plataforma su deseo de que "el terrorismo nacionalista sea derrotado de manera incondicional".

"Llamamos a los ciudadanos a reactivar la rebelión cívica si el Gobierno continúa sin cumplir con su obligación de acabar con los terroristas, o si pretende reeditar el proceso de negociación con los asesinos de ETA", concluye.