BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada del Parlament Montserrat Nebrera después de criticar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "parece un chiste".
La dirección del partido lo anunció en un breve comunicado, en el que destaca que han procedido a la adopción de "medidas internas" con la apertura de un expediente tras sus "graves manifestaciones".
La reacción llega después de que el PP andaluz pidiera ayer su dimisión tras reiterar sus críticas relativas al acento de la ministra, pese a que posteriormente matizó en declaraciones a Europa Press.
En concreto, dijo que se refería al "tono" y no al acento de la ministra, argumento que ha incluido en un nuevo artículo de su blog titulado '¡Basta ya!', en el que asegura que "ni ahora ni nunca" se ha burlado del acento andaluz ni ha querido ofender, y que si alguien lo ha entendido así, lo lamenta "profundamente".
Fuentes del PP catalán explicaron a Europa Press que han intentado hablar con la diputada en los últimos días pero que no ha sido posible, y que Nebrera tampoco se ha puesto en contacto.
Ahora, el Comité de Derechos y Garantías deberá estimar qué artículos de los estatutos del PP ha podido o no transgredir Nebrera con sus declaraciones, y posteriormente la diputada podrá presentar alegaciones.