Aparecen pintadas amenazantes contra José Ramón Recalde y a favor de ETA

Actualizado 22/10/2010 14:57:05 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos han realizado pintadas amenazantes contra el ex consejero vasco socialista José Ramón Recalde y a favor de ETA en la librería Lagun, de la que es propietaria su mujer, en San Sebastián, según ha confirmado el departamento vasco de Interior.

En las pintadas, realizadas en las persianas del citado establecimiento, en la calle Urdaneta de la capital guipuzcoana, puede leerse 'Recalde, R.I.P', palabras acompañadas por una diana, así como el anagrama de ETA y un 'gora ETA'.

La Ertzaintza ha explicado a Europa Press que agentes ha tenido conocimiento en la mañana del viernes de estos hechos y se han desplazado a la librería Lagun, -que ha sido objeto de numerosos ataques-, para hacer las comprobaciones pertinentes, tras lo cual ha reclamado el servicio de limpieza para retirar las pintadas.

Recalde fue objeto de un atentado de ETA el 14 de septiembre del año 2000, cuando una activista de la banda le disparó a la cabeza cuando descendía de su coche en el barrio de Igeldo. El ex consejero sufrió heridas en la boca.