Atentado.- Unión de Oficiales de Guardia Civil: "Ya está bien de medidas timoratas y acomplejadas"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:54

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) condenó hoy el atentado perpetrado esta mañana en la Universidad de Navarra, que calificó como la "nueva muestra de barbarie terrorista", y remarcó que "ya está bien" de que el Estado "esté a la defensiva" y aplique "medidas timoratas y acomplejadas" en la lucha contra ETA.

De este modo, reclamó al Estado "atacar decididamente" todos los frentes de la banda y a los tribunales juzgar "con menos tibieza" a los terroristas. En esta línea, llamó a acometer la persecución económica de la estructura etarra y, de este modo, "dejar de subvencionar" su entorno.

En un comunicado, la UO defendió que los guardias civiles "no se rendirán" y trabajarán con toda firmeza contra las actuaciones de la banda terrorista, a la vez que rechazó "enérgicamente" el ataque y se solidarizó así con sus afectados. Animó también a las instituciones navarras a ser "valientes" y a "no dejarse intimidar" por el terrorismo etarra.

No obstante, la asociación precisó que "el trabajo y la abnegación" realizados por los miembros del Instituto Armado "no valen de nada" mientras el Ministerio Fiscal "retira las acusaciones", los jueces "aplican las leyes antiterroristas con tibieza" y los dirigentes políticos "endulzan y facilitan la vida" a los miembros de la organización criminal, y a todos quienes la apoyan y justifican.

Por ello, los oficiales de la Guardia Civil reclamaron más medios, competencias y un "apoyo político decidido" para demostrar "la verdadera eficacia" del Estado en la lucha antiterrorista. Por último, sentenció: "Los guardias civiles seguimos arriesgando nuestras vidas por la libertad y la democracia de todos los españoles, pero no podemos hacer esto solos".