Ayuntamiento de Sabadell rechaza la presencia de representantes del "Gobierno" que han ido a reabrir la estación

Publicado 19/03/2018 17:07:02CET

SABADELL (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha rechazado la presencia, en actos públicos en la ciudad, de representantes del "Gobierno de excepción", después de que este lunes hayan inaugurado la reapertura de la estación de Sabadell Centre el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

El consistorio ha expresado en un comunicado su absoluta disconformidad con esta visita de miembros del "Gobierno de excepción como consecuencia de la aplicación del artículo 155" y ante el encarcelamiento de los que, a su juicio, son los representantes legítimos del Gobierno de la Generalitat y de la sociedad catalana.

Ha compartido el rechazo expresado por algunos ciudadanos que desde primera hora de este lunes se ha concentrado en uno de los accesos a la infraestructura para protestar por dicha presencia en Sabadell.

El Gobierno municipal ha recordado que la adaptación de la estación es "una larga reivindicación de la ciudad, que se ha exigido desde diferentes entidades y colectivos" durante 20 años, aunque ha celebrado que finalmente la población pueda gozar de una estación accesible y moderna, por lo que ha anunciado que en las próximas semanas hará un acto para celebrarlo.

El ayuntamiento ha criticado las demoras de Renfe durante el periodo de obras y "el incumplimiento sistemático" que consideran que ha provocado afectaciones durante su ejecución, que se ha alargado durante casi nueve meses.