Aznar dice que con los datos que hay sobre vuelos CIA hay que preguntar a Zapatero y de "guerra sucia" a sus antecesores

Actualizado 18/12/2008 22:03:57 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que con los datos que se conocen sobre los vuelos de la CIA con prisioneros en dirección a Guantánamo habría que preguntar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, estima que también se podría preguntar a los gabinetes de Felipe González sobre la "guerra sucia".

"Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería usted preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores", afirma Aznar, que recalca que su Ejecutivo fue "absolutamente solidario en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido".

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó hace una semana en el Congreso que el Ejecutivo de Aznar autorizó en 2002 que vuelos estadounidenses que trasladasen prisioneros talibanes y de Al Qaeda desde Afganistán al penal de Guantánamo hicieran escala en España por razones de emergencia. Sin embargo, precisó que este permiso no llegó nunca a llevarse a cabo.

NO SE ARREPIENTE DE MANDAR TROPAS A IRAK.

Aznar hace estas declaraciones sobre los vuelos de la CIA en un extenso reportaje de diez páginas en la revista Vanity Fair, en el que además da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.

En la misma entrevista, el también presidente de FAES hace referencia a la guerra de Irak y sostiene que "nunca se ha arrepentido de mandar las tropas". "Me arrepentiría de no haberlo hecho", exclama.