Bono dice, sobre si quiere ser presidente, que "hay tanto rumores por la calle que no hay que hacerles demasiado caso"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:14

Admite que 4 millones de parados "deterioran la imagen" de Zapatero pero recuerda que otros líderes están igual

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy, al ser cuestionado sobre hipotética posibilidad de presentarse a las elecciones para ser presidente del Gobierno, que "hay tantos rumores por la calle que no hay que hacer demasiado caso" y puntualizó que él ya se presentó "para ser presidente del Gobierno, como debe hacerse", aunque el que "ganó" fue Zapatero.

"Ese mismo día dije: no hay envidia y además hay que apoyarle, y así se lo dije también a los que me apoyaron. Al día siguiente Zapatero tuvo un 90 y tanto por ciento de apoyo", explicó. Ahora, "esa etapa pasó" y se encuentra muy "a gusto" presidiendo el Congreso de los Diputados. "Soy hijo de un tendero, nieto de un herrero y de un labrador. Ya no puedo pedirle más ni a mi país, ni a mi partido, ni a la vida. Estoy muy agradecido con lo que tengo", afirmó.

Por otra parte, en relación a la situación que atraviesan tanto el Gobierno como el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que, en un momento difícil como el que atraviesa España, "con un importante número de personas que quieren trabajar" y no pueden, y con 4 millones parados, es normal que "la imagen y la personalidad del presidente se deterioren".

No obstante, manifestó su confianza en que éste, aun siendo un "momento complicado" para el presidente, "no sea ni mucho menos algo particular y personalizado", y recordó que muchos otros grandes líderes y presidentes "también están con la popularidad muy baja". "Sarkozy, el presidente Obama, la señora Merkel, que hace cuatro días ha ganado las elecciones y ha bajado once puntos de valoración en su popularidad. Así son las cosas y no cabe negarlo", manifestó Bono en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Para el presidente del Congreso, resulta evidente que "son momentos complicados para el Gobierno y el presidente, algo que nadie ignora", pero Zapatero, según aseguró, "es el mismo que cuando ganó las elecciones en dos ocasiones, cuando las encuestas las tenía en un alto nivel de valoración".