Caballero critica que el Gobierno no haya tramitado la jubilación anticipada de las Policías Locales como prometió

Contador
Publicado 05/02/2018 12:51:04CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que el Gobierno de España no ha cumplido con "el compromiso" que adquirió de aprobar la jubilación anticipada de las Policías Locales para el 1 de julio de 2017 o, "en caso de retrasos administrativos", para el 1 de enero de 2018 y ha reclamado que se les "informe sobre el estado de la propuesta" ya que, a su juico, "la opacidad" por parte del Ejecutivo central es "total".

"El Gobierno nos transmitió que era algo administrativamente complejo pero que en todo caso para el 1 de enero lo íbamos a tener, pero ya estamos en febrero y sigue sin hacerse la tramitación. No tenemos información del Gobierno de España y la opacidad es total", ha apuntado durante una rueda de prensa en la sede de la FEMP, a la que ha asistido acompañado de las Policías Locales españolas.

Caballero ha recordado que la jubilación anticipada voluntaria de las Policías Locales cuenta con el apoyo "de todos los gobiernos municipales de España" y con "el voto unánime de toda la Junta de Gobierno de la FEMP" y ha remarcado que el coste de dicha medida correría a cargo de los propios policías y de la Federación.

"Los ayuntamientos decidimos que nosotros y los propios policías nos hacíamos cargo de todos los costes, lo que significa que para el Gobierno de España esta decisión tiene coste cero o incluso resultados positivos y lo que supone que para ellos esto es solo una mera tramitación", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la plantilla policial española está "envejecida" y ha explicado que "una persona de sesenta años no puede estar haciendo servicio en la calle porque puede haber momentos de especial complejidad", que "podrían perjudicar la seguridad de los ciudadanos".