Ciudadanos recrimina al PP que no se implique en conversaciones y espera que no esté pensando en nuevas elecciones

Juan Carlos Girauta (C's)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 12:43

Celebran que, "por lo menos", este previsto el diálogo con el PSOE

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha recriminado este lunes al PP que hable de la "necesidad" de un pacto a tres y que, sin embargo, no "se implique en conversaciones" ni con Ciudadanos ni con el PSOE. Le ha avisado asimismo de que no sería "responsable" estar pensando en nuevas elecciones dado que eso supondría "meses y meses" de desgobierno en España.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Girauta ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no haya tenido "la mínima disposición a hablar" ni con Ciudadanos "ni con nadie". Ha explicado asimismo que, "por lo menos" con el PSOE, su formación sí tiene previsto el diálogo para esta semana.

En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), Juan Manuel Villegas, ha criticado la falta de iniciativa por parte de las dos formaciones más votadas y ha apuntado que no entiende "que no se hayan abierto a estas alturas líneas de diálogo". "Nadie está trabajando para lo que se tendría que estar trabajando desde hace un mes" ha sentenciado Villegas al respecto en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

CIUDADANOS NO VERÍA LÓGICO QUE RIVERA FORMASE GOBIERNO

Preguntado por la opción de que fuese el líder de su formación, Albert Rivera, quien formase gobierno, Villegas ha explicado que es una opción que Ciudadanos ni "contempla" ni ve "lógica". Así, confía en que los partidos salgan de sus "trincheras" y entre todos se pueda llegar a un acuerdo.

Villegas ha subrayado asimismo que, "en principio", Ciudadanos votaría no a un pacto entre Podemos y PSOE dado que el programa de la formación morada es "incompatible" con el suyo. Ha asegurado, en este sentido, que algunas de las propuestas de Podemos son "inasumibles" para su partido.

El dirigente de Ciudadanos también se ha referido a la posibilidad de unas nuevas elecciones y ha asegurado que esta no perjudicaría a su partido, sino a España porque sería "un fracaso del sistema" producido porque los políticos no habrían sabido entender "esta nueva etapa".

Leer más acerca de: