De Cospedal: "Si el Gobierno se acostumbra a legislar con el Estado de Alarma estamos perdidos"

María Dolores de Cospedal en Génova
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 12:33

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha dicho, tras la crisis de los controladores aéreos, durante el puente de la Constitución, que si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se acostumbra a "legislar" a través del Estado de Alarma "estamos perdidos".

"Si el Gobierno se empieza a acostumbrar a legislar a base de decreto ley y de declaraciones de Estado de Alarma ante cualquier conflicto importante, que no es capaz de resolver, estamos perdidos", ha enfatizado De Cospedal este martes, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

También, De Cospedal ha destacado que tanto el PSOE como el Gobierno ha pensado que su reacción, ante el conflicto de los controladores aéreos, le iba a dar un "fuerte apoyo popular" que no tiene. "Yo creo que el PSOE Y el Gobierno han tenido una reacción que han pensado que les iba a dar un fuerte apoyo popular y una imagen de autoridad y fortaleza que, evidentemente, no tienen en ningún aspecto de la vida económica, social y política", ha señalado.

Este martes comparece el ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la situación del conflicto. En este sentido, la 'número dos' del PP ha explicado que su formación política le va a pedir a Blanco que les explique, "exactamente, qué es lo que ha hecho el Gobierno, desde el día en que se declaró el Estado de Alarma hasta hoy" porque "no lo sabe nadie".

"Vamos a preguntarle al Gobierno si de verdad ha intentado solucionar el conflicto, más allá de la utilización, exclusivamente, del Estado de Alarma. A partir de ahí tomaremos la decisión", ha subrayado.

Asimismo, ha opinado que "lo que puede ocurrir es que el Estado de Alarma, que es un estado excepcional, que supone la suspensión en el ejercicio de los derechos, tenga un carácter preventivo" porque, a su juicio, es un "disparate" ya que, según De Cospedal, "por esa regla de tres", si el "único instrumento" para resolver un conflicto laboral "muy grave" es la declaración de la prórroga de un Estado de Alarma se puede prolongar "hasta que lleguen las vacaciones de Semana Santa".

Además, ha recalcado que "no parece" que el Ejecutivo "haya actuado de la mejor manera" ni que haya actuado "con la debida diligencia" ante este conflicto, "con independencia de lo salvaje o no de la reacción de los controladores". "Lo cierto es que el Gobierno lo ha hecho bastante mal", ha lamentado.

Finalmente, ha declarado que le "da igual" que las explicaciones las de Blanco o Rubalcaba pero ha añadido que, ante "una prórroga de un Estado de Alarma, el presidente del Gobierno debería dar la cara".

Contenido patrocinado