Detenido un sexagenario por fotografiar con su móvil la ropa interior de las mujeres

Mandando Un Mensaje De Texto Con El Teléfono Móvil
EP
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:39

GIJÓN/OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre, de 60 años y vecino de Gijón, por fotografiar con su teléfono móvil la ropa interior de las mujeres en sitios públicos.

Los hechos fueron denunciados en el mes de agosto por una mujer que, cuando se encontraba en las escaleras mecánicas de un supermercado, notó la presencia de una persona pegada a su espalda por lo que, creyendo que trataba de hurtarle sus pertenencias, se giró para recriminarle la invasión de su espacio vital y fue entonces cuando observó que un varón estaba fotografiando el interior de su falda. Aunque trató de retener a esa persona logró zafarse y se marchó apresuradamente del lugar.

Desde esa fecha los agentes habían mantenido contactos con los vigilantes de seguridad para prevenir este tipo de conductas y alertar ante cualquier comportamiento de esta índole que se pudiera detectar en los clientes.

Realizados varios controles en los centros comerciales tendentes a localizar a esta persona resultaron infructuosos hasta el pasado 7 de febrero en el fue localizado por un vigilante de seguridad, quien lo reconoció como el hombre que en el verano había tenido el incidente con la mujer en su centro.

Personada la Policía Nacional en el lugar se procedió a su completa identificación y a la intervención de su teléfono móvil por si contuviera archivos y fotografías que vulnerasen la intimidad de las personas.

Solicitada autorización judicial para visionar el contenido de la tarjeta de memoria del terminal y analizar el contenido de la misma, los agentes encontraron fotografías de contenido erótico y alta calidad supuestamente bajadas de Internet y otras de peor nitidez realizadas con el móvil intervenido.

Estas últimas recogen fotogramas de mujeres con el pecho desnudo tomando el sol en la playa y otras, en las que se observan mujeres que visten con minifalda o vestido y son fotografiadas de espalda subiendo una escalera, en la que se retrata la ropa íntima de las mismas.

En las fotos no se puede individualizar ni conocer la identidad de ninguna ya que no se recoge el rostro de las afectadas. Una vez determinado el contenido de los archivos el día 15 se procedió a la detención del dueño del teléfono por un delito contra la intimidad de las personas.