MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de una treintena de diputados del Grupo Popular organizaron esta tarde en el Congreso una 'minifiesta sorpresa' a su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, con motivo de su 37 cumpleaños.
Mientras se debatía el primer punto del Pleno del Congreso, diversos diputados comenzaron a concentrarse en el citado salón, donde Sáenz de Santamaría fue citada por la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, bajo el pretexto de que había pasado "algo muy grave".
La portavoz se encaminó con cara de preocupación al escritorio de la Constitución, una sala que se encuentra justo enfrente de la puerta por donde salen los parlamentarios 'populares', y allí fue sorprendida por sus compañeros, quienes comenzaron a cantarle el habitual cumpleaños feliz, tras lo cual sacaron una minitarta con una vela que le hicieron soplar correspondientemente, no sin antes 'obligarle' a pedir un deseo.
UNA TARTA PEQUEÑA "POR LA CRISIS".
Emocionada y agradecida, Sáenz de Santamaría sólo acertaba inicialmente a tildar a sus compañeros de "fenómenos". Posteriormente, ya más tranquila, compartió algunas bromas con ellos. La más comentada fue la que hacía referencia al minúsculo tamaño de la tarta. "Es pequeña por la crisis", comentó uno de los diputados, despertando las risas del resto de congregados.
Otra diputada justificaba la fiesta sorpresa organizada a Sáenz de Santamaría explicando, no sin sorna, que el único objetivo de la misma era simplemente "hacer la pelota" a la nueva responsable del PP en la Cámara Baja.
DESEO COLECTIVO PARA EL PP.
Incluso hubo algún parlamentario que, aprovechando la polémica que suscitó las camisetas que las Nuevas Generaciones se negaron a ponerse en un reciente acto en favor de Mariano Rajoy, comentaba: "Nacho Uriarte (presidente de los jóvenes del PP) quería ponerse una camiseta en la que dijera 'Todos con Soraya'".
Al término de la minifiesta, los periodistas preguntaron a la portavoz 'popular' si podía revelar el deseo que había solicitado por su cumpleaños. "Es un deseo colectivo para todos los diputados del PP a cuatro años vista", respondió Sáenz de Santamaría, a quien los compañeros más allegados obsequiaron con unos pendientes.