Funcionarios de Justicia lamentan su "desacertada" gestión y piden a su sucesor más compromiso con el sector

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:00

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato mayoritario en el sector de Justicia, se ha felicitado este martes de que la "esperada dimisión" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se haya convertido en una realidad y han lamentado la "desacertada" gestión que ha llevado a cabo en todos los ámbitos. Asimismo, han pedido a su sucesor más compromiso con el sector.

En un comunicado, el sindicato CSI-F ha recordado que la reforma de la ley del aborto es solo la "gota que ha colmado el vaso" a una gestión "muy desacertada" al frente del Ministerio "en todos los ámbitos de su departamento" y, especialmente, ha citado asuntos como la Ley de Tasas, la privatización del Registro Civil y la pretensión de privatizar los actos de ejecución y comunicación.

Ante esta situación, los funcionarios de Justicia han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que elija un sustituto que ponga freno a la privatización del sector y tenga mayor capacidad de diálogo y compromiso en la defensa de sus trabajadores.

Así, espera que el nuevo titular retire el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial e inicie una nueva etapa de negociación donde se mejore el texto actual en los términos que se habían pactado con los sindicatos y que deje sin efecto la privatización del Registro Civil.

En este sentido, piden al nuevo titular de Justicia que "apueste por el capital humano que presta sus servicios en la Administración, frene la privatización iniciada y dote a la misma de los recursos humanos y materiales necesarios para tener una Administración de Justicia gratuita, ágil, accesible y que de respuesta inmediata a las necesidades y demandas de los ciudadanos".