Actualizado: martes, 9 junio 2015 15:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Unidad Central Oparativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este martes los Ayuntamientos de Valdemoro y Moraleja de Enmedio (Madrid) en el marco de la causa en la que se investigan las actividades de la red de corrupción 'Púnica', según informaron a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación.

Las actuaciones en los dos consistorios madrileños han sido autorizadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velaco, que también ha autorizado a los agentes del instituto armado a personarse en una decena de ayuntamientos de Madrid y la Comunidad Valenciana para solicitar información.

En la primera comunidad autónoma los agentes se han personado en los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Majadahonda y Coslada para requerir determinados expedientes que son objeto de la investigación judicial.

En la Comunidad Valenciana la UCO ha solicitado información en los Ayuntamientos de Valencia, Castellón, Gandía y Denia.

En el marco del 'caso Púnica' el juez Velasco investiga una trama presuntamente dirigida por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que adjudicaba contratos públicos en Madrid, León y Murcia a cambio de comisiones ilegales.

Leer más acerca de: