IU dice que "acaba una larga travesía por el desierto" y "se convierte en fuerza política decisiva"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 22:17

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de campaña de Izquierda Unida, Ramón Luque, ha asegurado que los resultados de los sondeos a pie de urna indican que esta formación "acaba una larga travesía por el desierto" y se convierte en "fuerza política decisiva en la calle y en el Parlamento".

Ésta ha sido la primera valoración que ha hecho un miembro de la dirección de IU sobre esta jornada electoral, a la que Luque se ha referido como "un día de felicidad y de orgullo", ya que si se cumplen los resultados de los sondeos a pie de urna la coalición habría alcanzado "todos sus objetivos".

Tales objetivos, según ha enumerado, son la obtención de escaños suficientes para formar un grupo parlamentario propio, que se habría conseguido de manera "clara y destacada", así como del porcentaje de votos necesario para su constitución, además de "recuperar diputados y diputadas en circunscripciones clave", entre las que ha mencionado Asturias, Barcelona, Madrid y Valencia.

Luque, quien ha manifestado la satisfacción de IU por la participación registrada durante la jornada electoral y por el hecho de que ésta haya transcurrido con normalidad, ha subrayado que la coalición habría conseguido estos objetivos a pesar de una ley electoral "injusta".

A este respecto, ha avanzado que cuando se vayan conociendo los resultados se podrá comprobar que la ley electoral "vuelve a castigar a IU", mientras "da una mayoría absoluta al PP que no le han dado los ciudadanos", porque no tiene el 51% de los votos. No obstante, Luque ha indicado que se podrían cuadriplicar los escaños de IU, que ahora cuenta con dos.

"Estamos orgullosos y felices por devolverle hoy a nuestra militancia y votantes la alegría que tantas noches se les ha negado", ha declarado Luque, antes de asegurar que "acaba una larga etapa de travesía por el desierto" e IU se convierte en "fuerza política decisiva en la calle y en el Parlamento para detener las políticas neoliberales que llevará a cabo el PP".

Contenido patrocinado