El juez Gómez Bermúdez rechaza que su relevo por Marlaska se deba a "conspiraciones o venganzas"

Expresidente De La Sala De Lo Penal De La AN, Javier Gómez Bermúdez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:29

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez Javier Gómez Bermúdez ha rechazado que su relevo por Fernando Grande-Marlaska como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se deba a "conspiraciones o venganzas" por parte de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Yo no hago juicios de intenciones, creo en la responsabilidad de cada cual y se ha tomado la decisión que se cree mejor para la Audiencia. Es muy fácil buscar tres pies al gato pero yo no creo en las conspiraciones de ningún tipo, ni en venganzas ni en otras cosas", ha señalado Gómez Bermúdez en una comparecencia que ha realizado junto a las escaleras de la Audiencia Nacional.

El magistrado, que presidió el tribunal del juicio por los atentados del 11-M, ha señalado que "los tiempos tienen su devenir" y se ha mostrado convencido de que Grande-Marlaska dará "un impulso" a la Sala de lo Penal con "un estilo muy diferente" al suyo.

Gómez Bermúdez, que ha felicitado a su sucesor porque es "un gran magistrado y una gran persona", ha asegurado no estar "defraudado" por la decisión del CGPJ y ha considerado "bueno" haber contado con el apoyo de nueve vocales. "En la carrera judicial hay muy buenos magistrados y, por lo tanto, es un gesto de soberbia pensar que uno es mejor que otros", ha dicho.

NO SABE QUÉ HARÁ

En relación con su futuro, ha asegurado no saber si seguirá en la Sala de lo Penal. "Es un derecho que tengo, tengo que pensar lo que haré, si me quedo o no me quedo o adopto alguna de las otras posibilidades que me concede la ley", ha apuntado.

Sobre los ocho años que ha permanecido como presidente de la Sala de lo Penal, Gómez Bermúdez ha indicado que han sido "maravillosos" y que tiene "tantos recuerdos" que es "muy difícil" quedarse con uno.

"Yo, como presidente, sólo quiero recordar que a esta Sala todos los años, todos los días, se la da por muerta y cada año y cada día que pasa está más viva y es cada vez más imprescindible para una recta administración de Justicia, sean cuáles sean las personas que están en ella", ha concluido.