Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/02/2009 16:02

La Junta aclara que los derechos del himno de Andalucía son de la comunidad y encarga a Cultura que contacte con la SGAE

   El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, aclaró hoy que los derechos del himno de Andalucía pertenece al Ejecutivo andaluz y a todos los andaluces, por lo que aseguró que ha encargado a la Consejería de Cultura que se ponga en contacto con la SGAE para que se informe ante la posibilidad que esté cobrando por su uso comercial.

   En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera explicó que los derechos del himno andaluz son de la Junta de Andalucía y los derechos de un uso comercial corresponde a la Junta, por lo que "he hablado con Cultura para que se ponga en contacto con la SGAE y aclarar los términos".

   En este sentido, el portavoz del Ejecutivo andaluz advirtió de que "no es extraño que genere cantidades modestas por un uso comercial", por lo que "he encargado a la Consejería de Cultura que se informe con detalles de la situación".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.