La Junta ve "irresponsable" que Arenas critique la visita de Griñán a Londres y piden que "aporte soluciones"

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 18:11

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz expresó hoy "indignación y rechazo" a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la promoción del turismo andaluz en Inglaterra, en las que criticó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se dedique a comer jamón en Londres y no haya visitado ningún comedor social en Andalucía", considerándolo unas declaraciones "demagógicas e irresponsables" y que, además, no aporta "soluciones".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Manuel Pérez Yruela, consideró que Arenas "debería recordar que el turismo supone el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía y que Inglaterra es nuestro principal cliente en Europa".

Asimismo, Pérez Yruela añadió que "también debería recordar que la promoción en el exterior, tanto del turismo como de otros productos andaluces, es necesaria para nuestra economía y mucho más en estos momentos".

Por último, el Gobierno andaluz pidió al presidente del PP-A que "aporte soluciones y deje de hacer manifestaciones que sólo sirven para perjudicar los intereses de Andalucía".