Leguina dice que si fuera por él: "Troitiño se pudriría en la cárcel"

Primer Plano De Joaquín Leguina
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 15:45

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha asegurado en relación a la liberación del ex preso etarra Antonio Troitiño que, si por él fuera, "se pudriría en la cárcel", pero que son los juristas los que tienen que decidir sobre el asunto.

"Esos tejemanejes que se traen los finos juristas, que nunca los he entendido, no tienen nada que ver con el Gobierno ni con la política de los partidos. Es otro poder que es independiente", ha manifestado tras participar en la presentación de un informe de la Fundación Ciudadanía y Valores sobre la racionalización del Estado de las Autonomías.

Por otra parte, Leguina ha valorado positivamente las reuniones mantenidas entre el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, para impugnar las candidaturas de Bildu, pero ha asegurado que sería "mucho mejor" que "se hiciera menos ruido contra Rubalcaba".

En este sentido, ha asegurado que es preciso evitar "todos los movimientos raros, mediáticos o no, que no favorecen a la línea común que siguen los partidos y los ciudadanos", y ha apuntado que, en su opinión, "las cosas van bien" en lo que a la lucha contra ETA se refiere. "Llevamos unos años acertando y ellos van cada vez valiendo menos porque se les coge rápidamente", ha señalado.

Según Leguina, "los pactos entre los partidos son un reclamo entre la sociedad civil, sobre todo en una cosa tan fundamental como la lucha antiterrorista". "Bienvenido sea", ha recalcado en relación a ese pacto acordado entre el Gobierno y el PP para impedir que miembros de la ilegalizada Batasuna concurran en las elecciones del 22 de mayo.

Contenido patrocinado