Una militante del PSOE: el vídeo en el que se pide perdón no es obra de Tomás Gómez

Actualizado 29/11/2012 12:15:12 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Martu Garrote, una militante del PSOE que apoya el vídeo en el que se pide perdón por los errores que cometió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la grabación no ha sido impulsada por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Garrote ha dicho que considera "absurdo" que se atribuya a Gómez esa iniciativa y ha añadido que "no se sabía nada" del tema ni en la sede del PSM ni en la de Ferraz.

En este sentido, ha aclarado que "detrás del vídeo no hay ningún líder ni cargo orgánico" del PSOE. Garrote ha precisado que fue realizado por "un grupo de militantes de base" y que ha sido "reproducido y difundido por miles de militantes de toda España que se han adherido y también han pedido perdón" a través de las redes sociales.

"Es un insulto a la militancia que consideren que no podemos pensar por nosotros mismos sin estar tutelados por alguien", ha lamentado la política socialista, que ha criticado que, "como siempre, en lugar de debatir sobre ideas", se estén buscando "manos negras". A pesar de ello, Garrote considera que los autores de la grabación han conseguido "con creces" su objetivo, que era "generar debate".

AGRADECE EL APOYO DE CHACÓN

Además, ha celebrado que "personas relevantes del partido también hayan dado su apoyo", si bien ha añadido que no era una de sus pretensiones. Por ello, ha agradecido el respaldo expresado por la diputada socialista y exministra de Defensa Carme Chacón.

Por otra parte, Garrote ha destacado la importancia de que el PSOE celebre la conferencia de organización que, en el Congreso del partido del pasado mes de febrero, se comprometió a realizar. En su opinión, "unas elecciones primarias no solucionarían nada".

"Vamos a ver si podemos hacer ese esfuerzo de regeneración interna de nuestro partido, (...) darnos unas nuevas normas de juego más justas, más democráticas y más transparentes para luego acordar un proyecto socialista que presentar a la ciudadanía de forma creíble, para que vuelva a confiar en nosotros", ha declarado.

Según esta militante, en el PSOE hay "muchas disfunciones" porque "desde un sitio se dicen unas cosas y desde otro se dicen otras". "Y eso la ciudadanía lo percibe y no se fía de nosotros", así que "algo tendremos que hacer para que vuelvan a querernos", ha insistido.