Pérez Tapias espera que Pedro Sánchez y los 'barones' confirmen el 'no' del PSOE a Rajoy

José Antonio Pérez Tapias
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 12:12:24 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que en 2014 compitió con Pedro Sánchez por el liderazgo del PSOE, ha rechazado la posibilidad de que su partido negocie con el PP un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy y espera que el secretario general y los 'barones' ratifiquen el 'no' del PSOE a un Gobierno del PP.

"Lo responsable es 'no' a Rajoy", ha subrayado Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, en un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press.

De hecho, en una serie de comentarios escritos en dicha red social, el dirigente socialista se ha mostrado contrario a la postura expresada por el expresidente Felipe González, quien en el diario 'El País' ha elogiado la actitud del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de abrir la puerta a que el partido naranja apoye una investidura de Rajoy aunque con condiciones.

Pérez Tapias ha recalcado que el "acto de responsabilidad" tras las elecciones generales del 26 de junio, vino de la mano del PSOE al decir 'no' a un Gobierno de los 'populares'. Y espera que tanto Sánchez como los líderes territoriales de su partido se mantengan en esa postura.

"La cuestión no es el precio que se exige para investir a Rajoy, sino no resignarse a que se asiente la indignidad en el Gobierno de España", sostiene Pérez Tapias, remachando: "Hay que impedir que la indignidad se asiente en el Gobierno de España.