Podemos exige a las diputadas baleares expulsadas del partido que devuelvan sus actas

Alberto Jarabo y Camargo rodeados de miembros de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 17:30

"Les pedimos que eviten el espantoso espectáculo de agarrase a su cargo", afirma el líder del partido en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha exigido este lunes a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y a la diputada autonómica Montserrat Seijas que devuelvan sus actas "a la lista que la gente votó" para que no convertirse "en tránsfugas y en herramientas para que el PP vuelva a gobernar". Además, ha defendido que la formación "ha hecho lo que corresponde" al tomar su decisión de expulsarlas.

"No todo vale, en Podemos hemos venido a pasar del 'Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos', al 'Me sabe mal, Huertas y Seijas, hemos hecho lo que corresponde", ha dicho Jarabo en una rueda de prensa que ha contado con la mayor parte de los cargos del partido en las Islas.

Según ha dicho el líder de Podemos en Baleares, "sin código ético y sin limitación salarial, se convierten en tránsfugas y en herramientas para que el PP vuelva a gobernar". "La responsabilidad", ha aseverado, "se conjuga dimitiendo". "Les pedimos que eviten el espantoso espectáculo de agarrase a su cargo", ha añadido.

Así, ha incidido en que si no dejan sus actas y se quedan en un "grupo diferente" para él "es transfuguismo". Además, ha señalado que "Podemos tiene diez diputados y que cualquiera puede aspirar a la Presidencia del Parlament". "Nos interesa que dejen las actas y luego habría que mirar las listas", ha avanzado.

Sobre esto, Jarabo ha dicho que en breve se reunirán con PSIB y con MÉS, posiblemente este jueves 12, para abordar el asunto. "MÉS sí ha hecho publico su apoyo a que Podemos mantenga la Presidencia y no creo que el PSIB deba tener muchas más dudas", ha dicho Jarabo para después agregar: "Creemos que no habrá problemas en ese sentido".

Respecto a la actuación del partido en Madrid durante el proceso, Jarabo ha dicho que "como partido que tiende al federalismo, es lógico que haya libertad para actuar desde los territorios"; aunque ha recordado que "fue el Consejo de Coordinación Estatal el que lo inició".

En relación a la abstención en la votación para expulsar a Huertas y Seijas del grupo, Jarabo ha dicho que ha sido "una decisión libre" que respetan y que tendrán que valorar "qué significa" y, además, ha asegurado que no han hablado todavía si se debe tomar alguna medida.

Leer más acerca de: