La Policía acordona los alrededores del Congreso tras dos días de manifestaciones ante la puerta de los Leones

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:12:58 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha optado este viernes por acordonar los alrededores de Congreso, restringiendo el tránsito de ciudadanos, después de dos días de manifestaciones ante la Puerta de los Leones en protesta por las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han establecido un cordón vallado en la Carrera de San Jerónimo tanto por la entrada de la calle de Cedaceros como por el acceso desde la Plaza de Cánovas de Castillo (Neptuno).

Los policías controlan el paso tanto de vehículos como de peatones, aconsejando a los ciudadanos que den un rodeo evitando atravesar la Carrera de San Jerónimo o la calle Zorrilla, el acceso trasero del Congreso.

Estas medidas de seguridad se han ordenado después de dos días de concentraciones espontáneas ante la misma fachada principal de la sede parlamentaria. La primera se produjo coincidiendo con la sesión plenaria en la que Rajoy anunció la subida del IVA y la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios, y obligó al presidente a abandonar al Congreso por la puerta de atrás. La de este jueves concluyó con lanzamiento de huevos a la Puerta de los Leones.