La Policía investiga los mensajes injuriosos contra Carrasco en 'Twitter' tras su asesinato

Fernández Díaz pide "poner en valor la actuación de los políticos" ya que "fuera de la democracia sólo hay anarquía"

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en 'Twitter', contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

   "Hay que limpiar las redes de indeseables", ha enfatizado el ministro, quien ha defendido que al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet.

   Fernández Díaz ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como "actos de apología del delito y del odio".

    Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas.

    El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.

   Asimismo, el ministro ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido "poner en valor la actuación de los políticos" ya que, según ha dicho, "fuera de la democracia solo hay anarquía".

   El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

   Sin embargo, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de "sorprendente" que el Ministerio de Interior "dedique esfuerzos a investigar" lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones "injuriosas o calumniosas" quienes deben actuar son "quienes se sientan agraviados".

   Por su parte,  el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

   De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la ha hecho efectiva este martes, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

    Además, otra concejala del PSOE, en este caso de Meis (Pontevedra),Beatriz Martínez Sancho, presentará este miércoles su dimisión por sus comentarios en Facebook tras la muerte de Isabel Carrasco. 

   "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa, jaja", ha publicado Martínez Sancho en su perfil de Facebook.

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar "el periodismo de las redes sociales" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, "en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales", en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.

Leer más acerca de: