Pons dice que Batasuna no puede ir a las elecciones si existe ETA

Actualizado 12/09/2010 16:28:19 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que mientras exista ETA, "Batasuna no puede ni plantearse presentarse a unas elecciones, bajo ninguna marca". Asimismo, ha subrayado que izquierda abertzale, Batasuna y la banda terrorista "son la misma cosa".

González Pons, que ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia, ha manifestado que ésta es la posición del PP que, a su juicio, es "clarísima e invariable", además de "decente, legal y constitucional".

"No hay comunicado, ni tregua, ni declaración, ni papel firmado, ni papel sin firmar, ni imagen de la BBC que valga", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha recalcado que "mientras exista ETA, Batasuna no puede presentarse, bajo ninguna marca, en ninguna convocatoria electoral".

El vicesecretario general de Comunicación ha hecho hincapié en que ha costado "años de sacrificio, de explicaciones y de reflexiones convencer a todo el mundo, más allá de nuestras fronteras, de que Batasuna y ETA son lo mismo". "Ahora que ya todo el mundo lo ha entendido, no podemos dar un paso atrás diciendo que izquierda abertzale y Batasuna con cosas diferentes", ha apostillado.

En su opinión, "cada vez que decimos izquierda abertzale estamos dando un paso atrás en el reconocimiento unánime y definitivo que habíamos alcanzado de que Batasuna y ETA eran la misma cosa". "No más eufemismos, no más marcas blancas, no más trampas verbales", ha reclamado González Pons.