El PP navarro muestra su "condena y repulsa" al "ataque" sufrido ayer por miembros del PP en fiestas de Burlada

Actualizado 18/08/2009 11:44:38 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra (PPN) manifestó ayer su "enérgica condena y repulsa" al "ataque sufrido" en la tarde de ayer por "compañeros concejales de la corporación municipal de Burlada, tras la comida popular en el parque de La Nogalera". La celebración de los tradicionales calderetes de fiestas de la localidad terminó en una trifulca entre jóvenes que portaban una ikurriña y pancartas y miembros del PPN.

En un comunicado, el PPN rechazó "este nuevo acto de violencia callejera" que sus compañeros "han sufrido indiscriminadamente". Además, mostró su apoyo a la labor que llevan a cabo los miembros del grupo municipal de Burlada, recalcando que "sufren los intentos de coacción a su libertad política y democrática mediante el uso de la violencia y de las amenazas".

Finalmente, transmitieron a la sociedad navarra en general y a los ciudadanos de Burlada en particular, que el compromiso democrático del PPN con ellos "no se verá quebrantado por estos actos". "Seguiremos trabajando incansablemente por la libertad y progreso de nuestra tierra", añadieron.