Primarias.- Un concejal del PP califica a Lissavetzky de "señor de apellido imposible y aspecto de funcionario aburrido"

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 17:22

Garrido dice que Gallardón practica una "elegante condescendencia" con Jiménez porque intuye que es "enormemente inferior" a él

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal 'popular' en Madrid Ángel Garrido ha calificado hoy al previsible candidato socialista a la Alcaldía de la capital y actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de "señor de apellido imposible y aspecto de funcionario aburrido" en su último post colgado en su blog, bajo el título 'Candidatos para Gallardón', que recoge Europa Press.

Así, Garrido hace un recorrido por los últimos adversarios políticos a los que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha tenido que enfrentar en las más recientes convocatorias electorales municipales, y concluye dando su opinión sobre quién le disputará la Alcaldía en mayo de 2011.

"Cuando creíamos que era imposible superar tanta torpeza, (José Luis Rodríguez) Zapatero le ofrece a Ruiz-Gallardón el mejor candidato que podía soñar: un señor, de nombre Jaime y de apellido imposible, con aspecto de funcionario aburrido (del que Gallardón), encima, ¡puede hablar bien!", opina.

Por eso, avanza que los madrileños lo pasarán "muy bien" oyendo al alcalde decir "lo leal que fue Jaime en su trabajo con la candidatura olímpica de Madrid, lo mucho que se desvivió por la ciudad, lo buen candidato que es, el respeto que siente por Jaime, el buen resultado que dejó Jaime a su paso por la Secretaría de Estado". "Jaime por aquí, Jaime por allá. Jaime acaba montado en nuestro autobús de campaña, te lo digo yo", zanja.

Con respecto al último cabeza de lista del PSOE para la capital, el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, Garrido cree que "no merece comentario" porque "Gallardón se presentó solo, mejor aún, se presentó frente a un perfecto don Nadie cuyo sucio intento final pasando a los asuntos personales hundió aún más las nulas expectativas con las que partía". "Sebastián no llegó siquiera a tomar posesión; no se recuerda un ridículo semejante", apostilla.

"ELEGANTE CONDESCENDENCIA"

Por otra parte, el edil madrileño también da su parecer sobre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se enfrentó hace dos legislaturas a Gallardón para conseguir el mando en el Consistorio, y que ahora está en proceso de primarias para convertirse en candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid contra Esperanza Aguirre.

En concreto, de Jiménez recuerda Garrido que "sus señas de identidad (en la campaña municipal de 2003) estuvieron marcadas por una chupa de cuero y el 'trinimaratón'". "Demasiada frivolidad para enfrentarse a un candidato cuyo mayor aval es su solvencia intelectual", apostilla.

"Trini perdió por goleada y el alcalde pasó una legislatura cómoda, con una portavoz francamente floja con la que podía seguir permitiéndose el lujo de la condescendencia y dedicarse a la práctica de juegos florales que a ella le hacían feliz porque salía en la tele y a él le daban lo mismo porque sabía que con portavoces como ésa podría emular en longevidad consistorial al Conde de Mayalde", continúa el edil.

Además, Garrido se hace eco de las "malas lenguas" que dicen que Gallardón "prefiere a Trinidad Jiménez (como candidata) porque, en su fuero interno, cree que sería una rival más complicada para Esperanza Aguirre", razón que "sería lo que le lleva a pedir continuamente respeto para su prima Trini".

"Sinceramente, yo no lo creo. Más bien se trata de elegante condescendencia, un arte que mi jefe de filas en el Ayuntamiento y gran alcalde de Madrid practica como pocos y que dedica de forma habitual hacia aquéllos que, intuye, son enormemente inferiores -en lo político- a él mismo", argumenta a renglón seguido.