PSM dice que si Soler es alcalde de Getafe se demostrará el pacto PP-UPyD sustentado en presunta corrupción urbanística

Gómez Y Los Trabajadores De Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 15:29

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que si el 'popular' Juan Soler es elegido el sábado alcalde de Getafe se demostrará que hay un pacto entre el PP y UPyD, que está sustentado, a su juicio, sobre una presunta corrupción urbanística.

"Si el sábado a las 11 de la mañana cuando se celebre el pleno en el municipio de Getafe es elegido alcalde el señor Juan Soler del PP se habrá demostrado que hay un pacto entre PP y UPyD que se sustenta sobre asuntos presumiblemente de corrupción urbanística en el municipio de Getafe", ha afirmado el socialista en declaraciones a los medios tras reunirse con los trabajadores de Clesa.

Preguntado por una presunta reunión secreta entre el PP y UPyD para hablar sobre el futuro Gobierno de Getafe, Gómez ha indicado que si eso es lo que quiere la líder de UPyD, Rosa Díez, que lo permita, pero si no lo es, ha considerado que en Getafe debe "gobernar la izquierda".

"Es un auténtico escándalo", ha exclamado Gómez preguntado por la pregunta reunión secreta entre los 'populares' y el partido magenta, al tiempo que ha insistido en que ya vienen diciendo desde hace días que "hay un pacto" entre ellos, y que UPyD "se puede convertir en un colaborador del blanqueamiento de la corrupción del PP".

"Es un auténtico escándalo que haya habido un pacto en una marisquería del barrio de Salamanca en el que se hayan repartido urbanísticamente el municipio de Getafe", ha opinado el socialista, que ha preguntado a Rosa Díez si "eso es regeneracionismo político" y si los que le votaron lo hicieron para que "pactase con la derecha para establecer presuntas corruptelas, como parece que hay en el municipio de Getafe".

El socialista también ha avanzado que el sábado acudirá por la mañana a la constitución del Ayuntamiento de Madrid, mientras por la tarde, hará lo propio en Fuenlabrada.