Recorte.- Blanco espera que partidos y sindicatos estén "a la altura de las exigencias" y asuman el "esfuerzo nacional"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:36

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, admitió hoy que los recortes anunciados por el presidente del Gobierno en el Congreso son "medidas difíciles y duras" pero dijo esperar que los partidos políticos y los sindicatos "estén a la altura de las exigencias del país y de este esfuerzo nacional para que todos los ciudadanos puedan tener una oportunidad, y no sólo quien tiene empleo estable". "Todos tendremos que apretarnos un poquito más el cinturón para ayudar a quien no tiene de todo", resumió.

En declaraciones en el Congreso, Blanco explicó que estas medidas "difíciles y duras" anunciadas por zapatero son "necesarias" para garantizar el crecimiento económico, cumplir los objetivos de reducción del déficit público y tratar de anticipar la recuperación económica.

En alusión a la reducción de los salarios de los funcionarios, Blanco también quiso recordar también que "los que tienen un trabajo y trabajo estable tienen que ser solidarios con quienes no lo tienen".

Por ello, apeló a la "responsabilidad" para cumplir con esas medidas y que "todo el mundo" asuma su "compromiso" con el país. "Espero que fuerzas políticas y los sindicatos estén a la altura de las exigencias del país y de este esfuerzo nacional para que todos puedan tener una oportunidad y no sólo quien tiene empleo estable", concluyó.