Rivera reivindica a Cs como la única alternativa a un Gobierno "de frente" apoyado por "Iglesias, Rufián y Torra"

Albert Rivera, presidnete de Ciudadanos
CONGRESO
Publicado 22/06/2018 18:31:16CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reivindicado a su partido como la única alternativa que existe al "temporal" Gobierno del PSOE porque el PP está "sumido en la corrupción", y ha dicho que la formación naranja debe hacer una oposición "firme en defensa de la Constitución".

Rivera ha realizado la intervención inicial en el Consejo General de Cs, máximo órgano del partido entre Asambleas Generales, en el que se presentarán las cuentas del ejercicio de 2017 y se aprobará la concurrencia a las elecciones andaluzas de 2019.

En ella, ha analizado la actual política nacional y el lugar en el que considera que se halla Cs, y ha defendido que el Gobierno "de frente" que encabeza el PSOE, según él, con el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y del diputado de ERC Gabriel Rufián, debe ser "una motivación para demostrar que el bipartidismo está agotado".

"Estamos ante un nuevo escenario político, un escenario eventual, interino y de incertidumbre", ha comenzado Rivera, quien ha garantizado que Cs estará en la oposición mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se atrinchere" en la Moncloa, "se reúna con Iglesias para subir los impuestos", o "utilice las instituciones para ejercicio político partidista".

"MUCHOS ESPAÑOLES QUERÍAN VOTAR"

Nuevamente, ha solicitado la convocatoria de elecciones generales anticipadas, aunque Sánchez ya ha aseverado esta semana su intención de terminar la Legislatura, y ha asegurado que "muchos españoles" querían votar y "escoger a su presidente en las urnas y que no lo elijan en los despachos los que quieren romper España".

En este sentido, ha lamentado que Sánchez se apoyase en la moción de censura para derrocar al Gobierno de Mariano Rajoy en "nacionalismo y populismo", y ha apuntado que estos son a la vez "el mayor enemigo que tiene Europa" y "los principales aliados" del jefe del Ejecutivo.

"No podemos estar de acuerdo con este Gobierno, que no ha querido pasar por las urnas", ha dicho, y ha reconocido que la formación naranja tiene ante sí "un reto importantísimo", pero que está con "más energía que nunca" para afrontarlo. "Los españoles necesitan un proyecto progresista, liberal, demócrata y europeísta", ha sentenciado.

Durante todo su discurso, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Sánchez y ha insistido en que Cs es la única alternativa al proyecto de los socialistas, porque "el partido conservador está sumido en la corrupción". De esta manera, ha criticado el anuncio de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, del decreto para designar un nuevo presidente de RTVE, o la falta de crítica al Govern catalán tras decir su 'president', Quim Torra, que el Rey Felipe VI no será invitado a ningún acto institucional en esta región.

PSOE Y PODEMOS "RECUPERAN EL MANTRA" DE LOS IMPUESTOS

Asimismo, ha cargado contra Sánchez por reunirse en secreto el pasado sábado con Iglesias y "pactar" subir los impuestos. Según él, Cs ha conseguido en los tres últimos años que se bajen el IRPF o el Impuesto de Sucesiones en Andalucía, para que ahora el PSOE y Podemos "recuperen el mantra" de subir impuestos y aumentar gasto público. "Este Gobierno ataca al trabajo. Ha dicho que va a subir el coste de las contrataciones. ¿Cómo es posible que vaya a aumentar las dificultades para contratar a más gente", ha reflexionado.

"Si Cs gobierna España, será porque es un gobierno libre de hipotecas separatistas", ha clamado, y ha concluido ofreciéndose a los españoles como alternativa libre de "la dicotomía rojos o azules" y "la dicotomía de territorios".