Actualizado 20/09/2012 19:36

La Caixa es la entidad financiera más valorada por sus acciones de RSC, según Ipsos

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caixa (CaixaBank) es la entidad financiera más valorada por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende de la 11ª oleada Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos.

Este dato demuestra, para el director de Servicios al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, "la buena reputación de la entidad presidida por Isidro Fainé pese a actuar en uno de los sectores que, actualmente, gozan de menos favorabilidad entre los ciudadanos, debido al difícil contexto económico que atraviesa la sociedad en estos momentos".

Además, todos los grupos encuestados siguen viendo "insuficiente" los recursos destinados por las empresas españolas a su RSC, según el estudio que refleja un empeoramiento de la percepción desde la última oleada de diciembre de 2011. Los más críticos con esta situación son los especialistas del tercer sector (81%), seguidos de académicos (79%) y periodistas (74%). La mayor parte de los participantes también considera que debería haber más leyes para que las compañías se comportasen de un modo más responsable.

Por otro lado, en esta edición, Mercadona es la empresa que mayor valoración obtiene de los encuestados cuando se les pregunta por los beneficios reportados a la sociedad por las compañías, con un 34% de los ciudadanos que señala a la cadena de supermercados como la empresa española que más cuida este aspecto, seguida de Google, con un 24 por ciento; y La Caixa, con el 23 por ciento.

Respecto al esfuerzo realizado por las compañías en materia medioambiental, la mejor valorada es Iberdrola, con un 40% de los entrevistados que señalan a la energética como la más responsable con el medio ambiente, seguida de Acciona (29%) y Gas Natural-Fenosa (20%).