Actualizado 17/12/2013 21:21

RSC.-Fundación Biodiversidad destaca que la biodiversidad y el turismo son un binomio de oportunidades económicas

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha destacado que España es un país "rico en biodiversidad y en turismo" y ha añadido que este binomio es "toda una oportunidad" para conservar el medio ambiente y generar empleo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Fundación Biodiversidad ha subrayado que está fomentando más de 20 proyectos ambientales y ha recordado que España es el país europeo con mayor superficie protegida por la Red Natura 2000 y el segundo país de Europa como destino turístico.

Así, ha apuntado que la competitividad del turismo está "estrechamente relacionada con sus sostenibilidad" porque la calidad de los destinos turísticos depende mucho de su entorno natural y cultural.

Entre los 22 proyectos de turismo en marcha que apoya la Fundación Biodiversidad destacan algunos relacionados con espacios naturales protegidos, Red Natura 2000, especies emblemáticas, vías verdes, ecosistemas marinos o territorios corcheros, con los que se logra mejorar la oferta turística, con atractivos medioambientales, culturales o de ocio.

Los objetivos de los distintos proyectos son, entre otros, mejorar la comercialización de productos y empresas turísticas vinculadas a espacios naturales protegidos, mantener y generar empleo rural, fomentar el empleo verde con una visión de economía sostenible o impulsar el turismo pesquero, entre otros.

En este ámbito, la organización se ha referido al proyecto de prácticas agrarias ecológicas y turismo sostenible en áreas protegidas de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez (Fungobe); el que desarrolla TUREBE, para mejorar la comercialización de productos y servicios de empresas turísticas vinculadas a las Reservas de la Biosfera; el proyecto de ECO-UNIÓN, de fomento del empleo verde en el sector turístico, centrándose en el turismo rural, de naturaleza y cultural; o el de SEO/BirdLife para aumentar la oferta turística de turismo ornitológico.

Leer más acerca de: